top of page

La Luz Solar y el Cuidado de la Piel

Actualizado: 12 nov 2021



¡#Glovers hablemos sobre la #RadiaciónSolar, #RadiaciónInfraroja (IRA) y la luz led o #LuzAzul!


Primero que todo es importante mencionar que la radiación solar es la fuente de energía que genera la vida en nuestro planeta. Esta adicionalmente nos brinda beneficios sobre nuestra piel y nuestra salud en general, pero también se han demostrado que cuando nos exponemos en exceso produce alteraciones directas en la estructura del ADN, generando un aumento del estrés oxidativo y en las reacciones inflamatorias de la piel, trayendo inevitablemente el #EnvejecimientoPrematuro de la piel, especialmente en nuestro rostro.

Por otro lado tenemos la radiación infrarroja (IRA), el sol es la principal fuente de ella (más de la mitad de la energía del sol llega como este tipo de radiación), está es una de las mayores causantes del deterioro de la piel, ya que en grandes exposiciones perjudica también la matriz extra celular. Es tan fuerte que un aumento de la #RadiaciónIRA permite la expresión de #RadicalesLibres, generando rápidamente un aumento del estrés oxidativo celular y una degradación de las fibras de colágeno, todo esto con sus consecuencias visiblemente negativas como la pérdida de consistencia de la piel y aparición de arrugas, ¡lo cual es muy muy grave!

Adicionalmente, algo muy fuerte es que los rayos cargados de energía de la #LuzLed o #LuzAzul penetran profundamente la piel, de hecho, mucho más que la radiación solar, dañando las células bajo la piel y estimulando los radicales libres, disminuyendo la elasticidad e hidratación, sobre todo en zonas de alta exposición como el mentón y los pómulos, dejando avanzar las manchas que vienen por la pigmentación y por ende las arrugas que normalmente las acompañan. A los variados y nefastos efectos que causa la exposición a la luz azul se les conoce como el #EnvejecimientoDigital! Esto se debe al aumento en el uso de aparatos electrónicos como pantallas de computador, tablets y celular que generan estos rayos de luz led.




¡Por esta situación, nosotros en #GloArtesanal hemos desarrollado una #CremaAntiedad, un #ContornoDeOjos y un #ProtectorSolarNatural que contienen #CélulasMadre vegetales de #ArándanoRojo, las cuales cuentan con un mecanismo natural para protegerse en una gran medida del exceso de Radiación Solar!

Todos estos compuestos son derivados del ácido cinámico, antocianinas y flavonoides. Siendo estos los responsables de bloquear el exceso de los tipos más peligrosos de radiación, ayudando así a nuestra piel de una manera completamente natural. ¡Aún mejor, estos productos los hemos acompañado en su formulación con los extractos de la #AlgaEnteromorphaCompressa y #CaesalpiniaSpinosa que se conocen coloquialmente como Tara!

La sinergia natural de estos componentes generan una capa protectora en la piel, bloqueando la radiación y permitiendo que no se degrade el colágeno, con lo cual se busca evitar la pérdida de grosor en la piel y que no se presenten las arrugas a una temprana edad.

Como resultado de estudios en vivo, ha sido muy notable la mejora de las condiciones de las pieles expuestas que se observaban manchadas, arrugadas y delgadas. Después de un uso continuo de 60 días se presentan signos de mejora en la piel como: hidratación, elasticidad, aumento en el grosor y tono de la piel, así mismo una mejor apariencia en las arruguitas existentes.


¡Es importante agregar que para lograr un resultado más notorio se deben aplicar estos maravillosos productos en el rostro completamente limpio y seco, tanto en las mañanas como en las noches! ¡No te quedes sin probar estas maravillas que ayudarán enormemente a proteger y embellecer tu piel! Son realmente magníficas. Encuéntralas en nuestra tienda online #GLO #ProductosNaturales #IngredientesVegetales #ProductosVeganos #CuidadoYBelleza #ProtecciónDeLaRadiación #CuidaTúPiel #MadeInColombia #HechoEnColombia

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page